martes, 25 de septiembre de 2012

El inicio de nuestra vida...Daniela Zavaleta Díaz


EL ORIGEN DE LA VIDA- DANIELA ZAVALETA DÍAZ

RESUMEN
Uno de los aspectos más sorprendentes del origen de la vida sobre la Tierra es el de la rapidez con la que se llevó a cabo.

Debemos de tener también en cuenta que las condiciones que existían antes de la aparición de los seres vivos sobre la Tierra eran muy diferentes de las actuales. Sin entrar en cuestiones tales como la presión o la temperatura, la composición de la atmósfera primitiva de la Tierra era muy distinta de la actual.

De lo anteriormente dicho se llega a la conclusión que si aceptamos que el Sol, los planetas, los meteoritos y el resto de los componentes del Sistema Solar se formaron al mismo tiempo a partir de una nube de polvo primitiva, 4500 millones de años será también la edad de nuestro planeta. Por lo tanto, sólo 1000 millones de años después de que se originase la Tierra ya existía sobre ella una vida primitiva.

ABSTRACT
One of the most striking aspects of the origin of life on Earth is the speed with which it took place.
We must also take into account that the conditions that existed before the appearance of living beings on Earth were very different from today. Without getting into issues such as pressure or temperature, the composition of Earth's early atmosphere was very different from today.
From the above it is concluded that if we accept that the sun, planets, meteors and other components of the solar system formed at the same time from a primitive dust cloud, 4500 million years will also the age of our planet. Therefore, only one billion years after the Earth originase it existed on primitive life.

IDEAS PRINCIPALES
v  La generación espontánea: teoría según la cual los seres vivos pueden originarse a partir de la materia inanimada, se basaba en la observación de que si se ponía en un recipiente cualquier clase de materia orgánica, al cabo de un cierto tiempo, aparecerían en ella los organismos más diversos.
v  El experimento Miller consistió en una serie de experiencias para averiguar si era posible que las fuentes de energía que había en un principio en la Tierra, hubiesen podido generar compuestos orgánicos a partir de los componentes que se encontraban en la atmósfera del planeta.
v  Las células se caracterizan por mantener un medio interno químicamente diferente del medio externo. Esto se consigue por la presencia de una membrana limitante entre ambos medios.
v  La producción de oxígeno transformó la atmósfera reductora en una atmósfera oxidante y se formó además una capa de ozono (O3) que filtró considerablemente los rayos ultravioleta.


ANÁLISIS CRÍTICO
·         Existen diversas teorías que explican de una u otra forma cómo se originó la vida de los seres vivos y que a través de una serie de experimentos ha sido comprobada. Lo cierto es que sea cuales sea la verdadera, es importante saber acerca de estas teorías, sea la TEORÍA DE OPARÍN- HALDANE, la cual nos dice que los seres vivos pueden originarse a partir de la materia inanimada; o sea la TEORÍA CELULAR, la cual nos dice que todos los organismos son células o están constituidos por células. Puesto que no tendría sentido alguno estar en esta tierra sin tener noción alguna de cuál pudo ser nuestro origen verdadero.

CONCLUSIONES ESPECÍFICAS

  • Ø  El experimento Miller permitió dar una base experimental a la hipótesis de Oparin-Haldane sobre el origen de la vida.
  • Ø  La experiencia de Miller nos ha permitido demostrar que es posible la formación al azar de los monómeros básicos que constituyen los compuestos de los seres vivos a partir de las sustancias existentes en la Tierra primitiva.
  • Ø  La TEORÍA CELULAR ha sido de gran importancia pues sentó las bases para el estudio estructurado y lógico de los seres vivos.
LINKOGRAFIA









No hay comentarios:

Publicar un comentario