martes, 25 de septiembre de 2012

Teorías de la Biología (Nancy Bances G.)


I.- TEMA            
“Teorías de la Biología”

II.- RESUMEN
Durante muchos años, los científicos han querido descubrir mediantes estudios minuciosos el origen y evolución de la vida; y hasta la actualidad no se podido precisar el punto exacto de cuando empezó.  Las teorías orgánicas nos han ayudado a conocer la iniciación del hombre y las especies en la tierra, ah clasificarla y descubrir  las diferentes formas de sobrevivir y la evolución que han tenido. La tecnología, nos ah sido útil para compartir investigaciones y continuar con los estudios científicos establecidos por diferentes autores que formulan nuevas hipótesis y teorías.
Palabras claves: Origen, evolución, vida, teorías, hipótesis y ciencia.

III.- ABSTRACT.
For many years, scientists have tried to discover through detailed studies of the origin and evolution of life, and until now not been able to pinpoint the exact point where it started. Organic theories have helped us to know the man's initiation and the species on earth, ah classify and discover different ways to survive and developments that have taken. Technology, ah we been helpful to share research and scientific studies continue established by different authors who formulate new hypotheses and theories.
Keywords: origin, evolution, life, theories, hypotheses, and science.

IV.- TEMA Y ARGUMENTOS
*      Todas y cada una de las especies, descienden de antecesores comunes.
*      La primera narración sobre el origen de la vida, la tiene la biblia; pero sin ninguna fundamento que lo pruebe.
*      La teoría cosmozoica, supone que la vida fue traída de otro lugar del universo.
*      La teoría de la generación espontanea, afirma que la vida podía originarse espontanea a partir de materia inanimada.
*      Pasteur, no logro probar que la generación espontanea haya ocurrido en el pasado  y en el presente.
*      Oparin afirma que la vida pudo surgir del caldo primitivo, donde se encontraba gran cantidad de moléculas orgánicas.
*      El ser humano en distintas etapas de su desarrollo, se parece en algunos aspectos al embrión del pez, luego de anfibio, luego de un reptil y así sucesivamente.
*      Los padres aportan algún tipo de modelo de “pangeno”, que es incluido en el ovulo o espermatozoide, que luego en la fecundación llegará hasta  su vástago.
*      Los organismos de grupos vegetales y animales sufren variaciones mejorando la forma de  obtener  mejor  alimento y sobrevivencia.




VI.- ANÁLISIS CRÍTICO
La humanidad a lo largo de su historia ah evolucionado, desde parecer a un embrión de un pez hasta llegar a la forma que tenemos con todas nuestras cualidades  y rasgos físicos. Es algo maravilloso el trabajo y la evolución que ah sufrido nuestro organismo, se nacer de una cantidad de moléculas orgánicas para luego obtener una descendencia compleja, y  con caracteres de cada órgano pueda obtener información que se concentra en el ovulo o espermatozoide, heredándole  esa información genética a nuestra descendencia.
En los vegetales y animales, también se consideran que los hijos heredan los genes de sus padres e incluso estos llegan a obtener una superioridad de la manera de alimentarse y supervivencia.

VII.- CONCLUSIONES
No se sabe cuándo ni cómo exactamente fue la formación de la tierra, pero a partir de ahí, han surgido muchas teorías que la han tratado de descubrir. Con la formación de la teoría cosmozoica; se nos da las primeras señales de vida.
Todo ser humano en su sistema complejo, con muchos misterios que descubrir desde sus ancestros. Hemos  evolucionado desde el parecido que tuvimos al mono y caminar en cuatro, hasta ahora con rasgos físicos  formados.
Lo que se puede establecer como un reto es como poder enseñarles todo este conjunto de teorías a  niños de educación primaria, teniendo en cuenta la realidad y niveles de aprendizaje que tienen.       

VIII.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
*       Kimball W., J. (2000). Biología, Addison-wesley, Beroamericana, Cuarta edición. Monterrey, México.
*      Wille A., C. (1996). Biología. McGraw-Hill. Octava edición. México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario