martes, 25 de septiembre de 2012

Fisiologìa Celular: El Origen de los Seres Vivos-Lucía More Teràn


I-TÌTULO:
FISIOLOGÍA CELULAR
EL ORIGEN DE LOS SERES VIVOS


II-RESUMEN:

Se tiene la concepción que antes  se cree la tierra ya existía sobre ella vida primitiva, debido a hallazgos de algunas rocas sedimentadas, microfósiles parecidos a la de las bacterias. De ahí que surgen teorías sobre el origen de los seres vivos.

Se expone la teoría de Oparin-Haldane, como se originó y en que se basa; las primeras etapas del origen de los seres vivos y se da conocer el experimento de Miller, que fue importante ya que sirvió de base para que se originara la teoría de Oparin y Haldane.

Se estudia también sobre las etapas en el origen y evolución de los seres vivos, después sobre la fisiología celular, que nos da a conocer la teoría celular, el término célula como se origino, los tipos de célula, estructura de la célula eucariota y por ultimo se presenta la estructura de una célula vegetal en comparación con una animal.

Conceptos principales: tierra, evolución, seres vivos, eucariota, procariota, teoría.
  
III-ABSTRACT:

There is a conception that before it is believed the earth was already on her primitive life, due to the findings of some sedimentary rocks similar to microfossils from bacteria. Hence arise theories on the origin of the living beings.

It exposes the Oparin-Haldane theory, as originated and on which it is based; the early stages of the origin of the living beings and da know the Miller experiment, which was important because it served as the basis for that will originate the theory of Oparin and Haldane.

The program also focuses on the stages in the origin and evolution of living beings, after on the cellular physiology, which allows us to understand the cell theory, the term cell how it originated, the cell types, structure of the eukaryotic cell and finally presents the structure of a plant cell in comparison with an animal.

Major concepts: earth, evolution, living beings, eukaryotic, procariota, theory

IV-TEMAS Y ARGUMENTOS:

-Origen de la vida

Ø  Surgió una principal teoría que fue la de el bioquímico ruso A.I. Oparin y en el inglés J.B. Haldane, emitieron, una teoría según la cual las descargas eléctricas producidas por las tormentas, al atravesar la atmósfera, originaron los componentes básicos de los seres vivos.

Ø  Gracia sal experimento de Meller su experiencia permitió dar una base experimental a la hipótesis de Oparin-Haldane sobre el origen de la vida.

-Etapas de la evolución y origen de los seres vivos

Ø  La evolución de los organismos procariotas fue una de ellas y permitió que se originaran los primero organismos como algas verdes azuladas.

Ø  El origen de las eucariotas que tuvieron una estructura más ordenada y compleja a diferencia de las células procariotas.

-Organización celular de los seres vivos.

Ø  La célula es la unidad estructural, fisiológica y reproductora de los seres vivos.

Ø  Los seres vivos se pueden dividir en unicelulares y pluricelulares.

V-ORGANIZADORES:







VI-CONCLUSIONES:

-Todos los organismos son células o están constituidos por células.

-Las células vegetales son de mayor tamaño que las animales, tienen plastos y están envueltas en una gruesa pared celular.

-Las células eucariotas, Su ADN está asociado a proteínas (histonas y otras) y estructurado en numerosos cromosomas.

-Antes se creía que los seres vivos podían originarse de materia inerte.


VII-LINKOGRAFÍA:

Ø  (En línea) www.iespando.com/web/departamentos/.../06Teoria.pd (Consulta: 30 de agosto de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario