martes, 25 de septiembre de 2012

ORIGEN DE LOS SERES VIVOS (KERSTIN)



I.            TÍTULO: El origen de los seres vivos ”

II.          RESUMEN:

Uno de los aspectos más sorprendentes ocurrido en la historia  es el origen de la vida. Diferentes disciplinas han tratado de explicar este gran acontecimiento pero la ciencia que más ha tenido éxito en explicar  el origen de la vida.
Desde el origen de la vida hasta nuestros días, los seres vivos hemos sido partícipes de muchos de los cambios que se han producido en el medio, y que gracias a estos cambios podemos mejorar nuestras condiciones de vida.

Palabras claves: Vida, célula, energía, inorgánico, orgánico, genes, origen,  evolución, desarrollo.

III.       ASTRACT:

Biology is a science of life, from the smallest beings as a cell, up to study the human being as pie to study the structure and functional dynamics in order to establish the general laws governing the organic life is fundamental explanatory principles.

All disciplines of biology involve great importance to the welfare of mankind and other living species.

Biology is of great importance since they have knowledge of it is to know about life so we can understand it, but most of all, learn to respect it, because nothing is lifeless.

Keywords: biology, systems, life, evolution, DNA, universality, diversity, genes, genetics.


IV.       TEMAS Y ARGUMENTO:

4.1.      TEORÍA DE OPARIN-HALDANE

La generación espontánea: teoría según la cual los seres vivos pueden originarse a partir de la materia inanimada, fue una idea corriente y ampliamente aceptada hasta el siglo XIX.

En 1860 Louis Pasteur realizó cuidadosos experimentos mediante los cuales demostró que todo ser vivo procede de otros seres vivos semejantes a él. Estas experiencias, al destruir la generación espontánea, plantearon de nuevo el problema de cómo se habían originado en un principio los seres vivos.

En 1924 el bioquímico ruso A.I. Oparin y en 1929 el inglés J.B. Haldane, emitieron, independientemente el uno del otro, una teoría según la cual las radiaciones ultravioleta o las descargas eléctricas producidas por las tormentas, al atravesar la atmósfera, originaron los componentes básicos de los seres vivos.

4.2.      EXPERIMENTO DE MILLER:

Se inició en la Universidad de Chicago, logrando una serie de experiencias para averiguar si era posible que las fuentes de energía que había en un principio en la Tierra, hubiesen podido generar compuestos orgánicos a partir de los componentes que se encontraban en la atmósfera del planeta.

Esta experiencia permitió dar una base experimental a la hipótesis de Oparin-Haldane sobre el origen de la vida.


4.3.      Etapas en el origen y evolución de los seres vivos:

La evolución fue un proceso que transcurrió de una manera continua. No obstante, vamos a dividirlo para su estudio en una serie de etapas:

1ª La evolución química. Los primeros organismos.
2ª La evolución de los organismos procarióticos.
3ª Origen de las células eucariotas
4ª Orígenes de la célula vegetal y animal.
5ª Origen y evolución de los organismos pluricelulares.
6ª La evolución en los vegetales.
7ª La evolución en los animales.

4.4.      Teoría celular:

Indica:

1.1- Todos los organismos son células o están constituidos por células.
2.1- Las unidades reproductoras, los gametos y esporas, son también células.
3.1- Las células no se crean de nuevo, toda célula proviene siempre de otra célula.
4.1- Existen seres unicelulares y seres pluricelulares.




VI.       ANÁLISIS CRÍTICO:

El origen de los seres vivos es uno de los temas que nos ayuda a comprender la aparición de los seres vivos desde la era primitiva hasta las actuales, aprendiendo a justificar los diferentes puntos de vista sobre el origen de la vida adquiriendo así nuevos conocimientos despertando el espíritu crítico y la curiosidad.

VII.     CONCLUSIONES:


La teoría celular ha sido de gran importancia y supuso un gran avance en el campo de la Biología pues sentó las bases para el estudio estructurado y lógico de los seres vivos.


No todos los seres vivos están constituidos por células.



Gracias al trabajo científico se pueden explicar el origen de la vida.


Todas las teorías tienen bases en que fundamentar su punto de vista, pero la biología es la que más acierta en fundamentar su teoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario