domingo, 30 de septiembre de 2012

COMPORTAMIENTO ANIMAL (Bances Gelacio, Nancy)


 COMPORTAMIENTO ANIMAL

Comportamiento de cortejo, tiene como fin la excitación sexual previa al apareamiento.

   


Comportamiento de migración, originado en la necesidad de habitar regiones en las que los días son más largos.



Comportamiento de orientación, algunas especies se valen de la ecolocalización, emiten ultrasonidos que rebotan en los objetos sólidos circundantes.



Comportamiento de captura del alimento, la captura del alimento exige su previa identificación, ya sea mediante el análisis de estímulos visuales, químicos o mecánicos.




Comportamiento de territorio, algunos animales defienden briosamente todo o parte de su radio de acción contra otros ejemplares de la misma especie. Este territorio defendido puede ser únicamente la madriguera y constituir un motivo de disputa solamente durante las temporadas de cría.



Comportamiento de protección de las crías, es posible que muchos grupos sociales sean resultado del apareamiento y del sucesivo cuidado de los hijos. Resulta patente que la hembra adulta debe cuidar a sus crías por lo menos hasta que éstas ya no necesiten de su ayuda.


Comportamiento de adaptación frente a otros seres vivos, dentro de la misma especie, los animales se agrupan constituyendo grupos sociales más estables jerarquizados, en los cuales se establece un equilibrio entre dominados y dominantes, y que repercute en los principales patrones de comportamiento  (alimenticio, sexual).


Comportamiento de temperatura y autorregulación, ante un medioambiente caluroso el organismo reduce su producción interna de calor a la vez que potencia sus mecanismos de enfriamiento. Si la temperatura externa supera en mucho a la temperatura corporal durante un tiempo prolongado, el animal ganara calor.



Comportamiento de agresividad, La agresividad puede tener diversos orígenes: puede ser redirigida, es decir, el estímulo que desencadena la conducta agresiva no es accesible para el animal (por ejemplo otro gato, al que ve desde la ventana) por lo que éste dirige su ataque hacia la persona que tiene más cerca; también puede desencadenarse por miedo, adoptando el animal una postura característica (piloerección, presentación lateral del tronco, espalda arqueada y cola erguida); y menos frecuentemente se produce por una causa orgánica, principalmente cualquier problema que cause dolor.


Comportamiento de camuflaje, es un tipo de engaño, en el que los animales buscan parecer inanimados o no comestibles, para evitar ser detectados por depredadores. Permanecen totalmente quietos, en una posición que los hace confundirse con el medio.



LINKOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario