martes, 6 de noviembre de 2012

INTELIGENCIA NATURALISTA...DANIELA


INTELIGENCIA NATURALISTA


RESUMEN

El bienestar humano depende de las interrelaciones que existen entre todos los seres vivos.
Las capacidades del naturalista se describen como las de alguien “competente para reconocer flora y fauna, para establecer distinciones trascendentes en el mundo natural y para utilizar productivamente sus habilidades (en actividades de caza, granja o ciencias biológicas).
En conclusión decimos que todos somos naturalistas natos y dispuestos a explorar el mundo por medio de los sentidos.
Los niños ponen de manifiesto esta inteligencia de diferentes maneras. Algunas se proponen descubrir de que manera funcionan las cosas, a otros les maravilla el proceso de crecimiento, algunos desean explorar ámbitos naturales y hacerse cargo del cuidado de sus habitantes y también habría quienes disfrutan clasificando objetos.

ABSTRACT

Human well-being depends on the interrelationships between all living things.
The capabilities of the naturalist described as someone "competent to recognize flora and fauna, for transcendental distinctions in the natural world and to use their skills productively (in hunting, farm or sciences).
In conclusion we say that we are all born naturalist and ready to explore the world through the senses.
Children show this intelligence in different ways. Some intend to find out how things work, others wonder the growth process, some want to explore natural areas and take care of the people who would also enjoy sorting objects.

IDEAS PRINCIPALES
·         
       Los naturalistas suelen ser hábiles para identificar a los miembros de un grupo o especie.

·         La interacción con el medio físico nos permite desarrollar un sentido de causa y efecto y reconocer modelos predecibles de interacción y comportamiento.

·         Gardner postula que la inteligencia naturalista tiene su origen en las necesidades de los primeros hombres.

·         La inteligencia naturalista se pone de manifiesto en muchas áreas de investigación, ciencias como biología, botánica, zoología o la entomología están dedicadas a esta inteligencia en su totalidad.

·         Las actividades naturalistas transforman el aprendizaje del aula en un proceso personal y de investigación.

       ESQUEMA

      
         
          
      CONCLUSIONES ESPECÍFICAS
*      Todos nosotros aplicamos las habilidades de la inteligencia naturalista cuando reconocemos personas, animales, plantas y otros elementos de nuestro entorno.
*      Por medio de las habilidades perceptuales, comparamos datos, clasificamos características, extraemos significados y formulamos y ponemos a prueba hipótesis.
*      Una persona con una inteligencia naturalista se caracteriza por manifestar sus deseos de entender “cómo funcionan las cosas”
*      La educación ambiental desempeña un rol importante en el desarrollo de la inteligencia naturalista.


APRECIACIÓN CRÍTICA

Todas las personas somos naturalistas de nacimiento, ya que exploramos el mundo por medio de los sentidos, entonces ¡que más serán los  niños que son curiosos por naturaleza!, he ahí la importancia que tiene la tarde docente, puesto que debemos estar atentos a las diferentes maneras que los niños manifiestan su inteligencia naturalista, ya sea en un alto o bajo nivel, talvés el querer descubrir como funcionan las cosas o el anhelo de explorar ambitoa naturales, el cuidado de su medio, etc. Todas estas manifestaciones deben ser tomadas en cuenta ´puesto que podríamos estar frente a futuros personajes naturalistas.


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