UNIVERSIDAD
NACIONAL
“PEDRO RUIZ GALLO”
Facultad
de Ciencias, Históricos Sociales y Educación
Escuela Profesional
de Educación.
Departamento
académico de Ciencias de la Educación
Especialidad: Educación Primaria.
ÁREA: Razonamiento
Lógico Matemático III
TEMA: “
Biología”
ALUMNO: Bances
Gelacio, Nancy Medaly.
DOCENTE: Rodas
Malca, Agustín.
FECHA:
06 de Septiembre de 2012.
I.
TÍTULO
“Biología”
II. RESUMEN
Desde tiempo muy primitivos, el hombre ah sido estudiado para
poder comprender el origen de la vida por una disciplina científica llamada
“biología”. La biología es la encargada de estudiar a los seres vivos,
enfocándose en su origen, evolución y propiedades con el fin de establecer
leyes generales. Tiene su campo de estudio, un objeto de estudio (seres vivos)
y subramas; teniendo en común el estudio de la vida con un amplio rango de
escalas; porque los seres vivos tienen numerosas clasificaciones.
Palabras claves: Biología, estudio, vida, evolución.
III. ABSTRACT
From very early time,
man ah been studied in order to understand the origin of life by a scientific
discipline called "biology". Biology is responsible for studying
living things, focusing on their origin, evolution and properties in order to
establish general laws. Does your field of study, an object of study (living)
and sub-branches; having in common the study of life with a wide range of
scales, because living things have many classifications.
Key words: Biology, study, life, and evolution.
TEMA Y ARGUMENTOS
La biología provine de la
palabra griega “Bios”= vida y “logía” = tratado, estudio, ciencia. Su campo de
estudio es muy amplio que se ah sido subdividido en ramas para tener un mejor
estudio de los seres vivos; planteándose una escala atómica y molecular en
biología molecular, en bioquímica y genética molecular, siendo sus argumentos
fundamentales los siguientes:
La biología tiene como objeto de
estudio el origen, evolución y propiedades de los seres vivos.
Para su mejor estudio se ha
subdividido en disciplinas independientes.
Un nuevo campo de estudio es la
astrobiología (xenobioogia).
La biología estudia distintas formas
de vida, condiciones y leyes sobre su existencia y causas que determinan su
actividad.
Sigue sus primeros conceptos de gran
importancia: universalidad, evolución, diversidad, continuidad, homeostasis e
interacciones.
Todos descendemos de un antepasado,
para luego seguir el proceso de la evolución.
La investigación biológica se presta
de técnicas de otras disciplinas.
La composiciones y función de las
células es l estudio fundamental de las ciencia biológicas.
La ecología que es parte de la
biología estudia los organismos vivos e interacciones de estos en su entorno.
I.
ANÁLISIS CRÍTICO
En la actualidad la ciencia ah dado avances a pasos agigantados
con ayuda de la investigación científica, que nos ayuda a comprender el
funcionamiento y composición de nuestro cuerpo, de las plantas, animales y todo
ser vivo sobre la tierra. Con el avance de sus estudios se ah desfasado los cinco
reinos propuestos para aceptar a un sistema de tres dominios, una nueva clase
de virus llamada “Minivirus” y un nuevo campo de estudio de la astrobiología
“Xenobiología”. La ecología es parte de
la biología, que nos ayuda a comprender la evolución de plantas en su entorno,
igual que la zoología con los animales y asi sucesivamente con las demás
ciencias.
II.
CONCLUSIONES
Gracias a estudios realizados con la contribución de la ciencia
biológica hemos podido comprender el origen de la vida, aunque hasta hoy no se
llega a una propuesta aprobada por todos sin ningún cuestionamiento. De esta
manera se comprueba que la enseñanza de biología en niños de educación primaria
es esencial, porque así ellos aprenderán a valorar la vida de plantas, animales
y de sí mismos, formando no solo alumno llenos de conocimiento sino por la
parte humana. Deberíamos emplear nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje
fuera de lo común, ferias escolares y proyectos locales, regionales y porque no
decirlo nacionales.
III.
LINKOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario