miércoles, 12 de septiembre de 2012

"Biología " (NANCY BANCES GELACIO)




                                            UNIVERSIDAD  NACIONAL

“PEDRO  RUIZ  GALLO”
Facultad de Ciencias, Históricos Sociales y Educación
Escuela Profesional de Educación.
Departamento académico de Ciencias de la Educación
Especialidad: Educación Primaria.
*   ÁREA:                 Razonamiento Lógico Matemático III
*   TEMA:                          “ Biología”
*   ALUMNO:                    Bances Gelacio, Nancy Medaly.
*   DOCENTE:          Rodas Malca, Agustín.
*   FECHA:              06 de Septiembre de 2012.

I.         TÍTULO
“Biología”

II.       RESUMEN
Desde tiempo muy primitivos, el hombre ah sido estudiado para poder comprender el origen de la vida por una disciplina científica llamada “biología”. La biología es la encargada de estudiar a los seres vivos, enfocándose en su origen, evolución y propiedades con el fin de establecer leyes generales. Tiene su campo de estudio, un objeto de estudio (seres vivos) y subramas; teniendo en común el estudio de la vida con un amplio rango de escalas; porque los seres vivos tienen numerosas clasificaciones.
Palabras claves: Biología, estudio, vida, evolución.        

III.     ABSTRACT
From very early time, man ah been studied in order to understand the origin of life by a scientific discipline called "biology". Biology is responsible for studying living things, focusing on their origin, evolution and properties in order to establish general laws. Does your field of study, an object of study (living) and sub-branches; having in common the study of life with a wide range of scales, because living things have many classifications.
Key words: Biology, study, life,  and evolution. 


TEMA Y ARGUMENTOS
La  biología provine de la palabra griega “Bios”= vida y “logía” = tratado, estudio, ciencia. Su campo de estudio es muy amplio que se ah sido subdividido en ramas para tener un mejor estudio de los seres vivos; planteándose una escala atómica y molecular en biología molecular, en bioquímica y genética molecular, siendo sus argumentos fundamentales los siguientes:
*      La biología tiene como objeto de estudio el origen, evolución y propiedades de los seres vivos.
*      Para su mejor estudio se ha subdividido en disciplinas independientes.
*      Un nuevo campo de estudio es la astrobiología (xenobioogia).
*      La biología estudia distintas formas de vida, condiciones y leyes sobre su existencia y causas que determinan su actividad.
*      Sigue sus primeros conceptos de gran importancia: universalidad, evolución, diversidad, continuidad, homeostasis e interacciones.
*      Todos descendemos de un antepasado, para luego seguir el proceso de la evolución.
*      La investigación biológica se presta de técnicas de otras disciplinas.
*      La composiciones y función de las células es l estudio fundamental de las ciencia biológicas.
*      La ecología que es parte de la biología estudia los organismos vivos e interacciones de estos en su entorno. 


I.        ANÁLISIS CRÍTICO
En la actualidad la ciencia ah dado avances a pasos agigantados con ayuda de la investigación científica, que nos ayuda a comprender el funcionamiento y composición de nuestro cuerpo, de las plantas, animales y todo ser vivo sobre la tierra. Con el avance de sus estudios se ah desfasado los cinco reinos propuestos para aceptar a un sistema de tres dominios, una nueva clase de virus llamada “Minivirus” y un nuevo campo de estudio de la astrobiología “Xenobiología”.  La ecología es parte de la biología, que nos ayuda a comprender la evolución de plantas en su entorno, igual que la zoología con los animales y asi sucesivamente con las demás ciencias.

II.      CONCLUSIONES
Gracias a estudios realizados con la contribución de la ciencia biológica hemos podido comprender el origen de la vida, aunque hasta hoy no se llega a una propuesta aprobada por todos sin ningún cuestionamiento. De esta manera se comprueba que la enseñanza de biología en niños de educación primaria es esencial, porque así ellos aprenderán a valorar la vida de plantas, animales y de sí mismos, formando no solo alumno llenos de conocimiento sino por la parte humana. Deberíamos emplear nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje fuera de lo común, ferias escolares y proyectos locales, regionales y porque no decirlo nacionales.

III.    LINKOGRAFÍA:
*      http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa [consultada. 04 de septiembre de 2012]


No hay comentarios:

Publicar un comentario