viernes, 28 de septiembre de 2012

Comportamiento de los animales.....Jessica Cienfuegos


Comportamiento de los Animales

  •  En la primavera en época de apareamiento los pájaros pelean por quedarse con la hembra para aparearse. Los pájaros pueden llegar a picarse y arrancarse plumas entre ellos y el pájaro dominante puede incluso molestar al perdedor, no dejándolo comer.

  •  Los murciélagos envían señales a través del aire, éstas rebotan en objetos y regresan en forma de eco, con lo cual ellos forman una imagen del objeto. Las grandes orejas y la nariz facilitan este trabajo. Cabe destacar que los murciélagos emiten señales ultrasónicas que no podemos escuchar.


  •  Los osos al sentirse amenazados emiten un quejido (Eggmmmmm) o cuando se les sorprende en el suelo, los osos se sientan erguidos sobre sus patas traseras o se paran buscando al intruso. Una vez localizado éste y si el peligro está cerca, los osos se alejan o trepan al árbol más cercano.

  •  Cuando el búho se siente amenazado o se encuentra en un estado particular de excitación emite un sonido  uáuáuáuáuáuá conocido como”risa satánica”.



  • ·     El Gato Montes para marcar su territorio suelen orinar en lugares concretos y restriegan sus glándulas anales con la vegetación, arañan árboles y depositan excrementos en lugares elevados.


  • ·        El Venado macho de Cola Blanca para demostrar su dominancia, lima sus cuernos contra los troncos de los árboles y además  utiliza mucho el sentido del olfato para reconocer su entorno. cuando se siente amenazado corre velozmente hacia lo más denso de la vegetación, con la cola levantada, convirtiéndose ésta en una especie de aviso y también de localización debido a su color blanco intenso.



  • ·       La Rana Laquipampensis cuando están en la época de apareamiento, el sonido que hace al expulsar el aire suele ser mucho más fuerte, ya que lo utilizan con la finalidad de atraer a su pareja.


  • ·    Las abejas realizan unos curiosos movimientos denominados «danzas» para informar al resto de las abejas de que han encontrado alimento, e incluso son capaces de indicar con sus bailes a qué distancia y en qué dirección se encuentra el alimento.


  • ·   El Pavo Real cuando están en época de celo los machos hacen un baile con su cola desplegada para conseguir así la atención de la hembra solicitada.



  • ·    El pingüino en época de celo pone autoridad, dándole un golpe en la cabeza a su pareja provocando que esta caiga al suelo.


  • ·        El cortejo nupcial en tierra del Cóndor Andino es también un espectáculo curioso. El macho se ubica frente a la hembra con las alas abiertas y el cuello torcido hacia abajo, mientras la cabeza oscila de un lado hacia otro. Ella permanece sumisa, agachada, frente al galán en signo de acatamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario