I.- TEMA
“Teorías de la Biología”
II.-
RESUMEN
Durante muchos años, los científicos han querido descubrir
mediantes estudios minuciosos el origen y evolución de la vida; y hasta la
actualidad no se podido precisar el punto exacto de cuando empezó. Las teorías orgánicas nos han ayudado a
conocer la iniciación del hombre y las especies en la tierra, ah clasificarla y
descubrir las diferentes formas de
sobrevivir y la evolución que han tenido. La tecnología, nos ah sido útil para
compartir investigaciones y continuar con los estudios científicos establecidos
por diferentes autores que formulan nuevas hipótesis y teorías.
Palabras claves: Origen, evolución, vida, teorías, hipótesis y
ciencia.
III.- ABSTRACT.
For
many years, scientists have tried to discover through detailed studies of the
origin and evolution of life, and until now not been able to pinpoint the exact
point where it started. Organic theories have helped us to know the man's
initiation and the species on earth, ah classify and discover different ways to
survive and developments that have taken. Technology, ah we been helpful to
share research and scientific studies continue established by different authors
who formulate new hypotheses and theories.
Keywords:
origin, evolution, life, theories, hypotheses, and science.
IV.- TEMA
Y ARGUMENTOS
Todas y cada una de las
especies, descienden de antecesores comunes.
La primera narración
sobre el origen de la vida, la tiene la biblia; pero sin ninguna fundamento que
lo pruebe.
La teoría cosmozoica,
supone que la vida fue traída de otro lugar del universo.
La teoría de la
generación espontanea, afirma que la vida podía originarse espontanea a partir
de materia inanimada.
Pasteur, no logro probar
que la generación espontanea haya ocurrido en el pasado y en el presente.
Oparin afirma que la
vida pudo surgir del caldo primitivo, donde se encontraba gran cantidad de
moléculas orgánicas.
El ser humano en
distintas etapas de su desarrollo, se parece en algunos aspectos al embrión del
pez, luego de anfibio, luego de un reptil y así sucesivamente.
Los padres aportan algún
tipo de modelo de “pangeno”, que es incluido en el ovulo o espermatozoide, que
luego en la fecundación llegará hasta su
vástago.
Los organismos de grupos
vegetales y animales sufren variaciones mejorando la forma de obtener
mejor alimento y sobrevivencia.
VI.-
ANÁLISIS CRÍTICO
La humanidad a lo largo de su historia ah evolucionado, desde
parecer a un embrión de un pez hasta llegar a la forma que tenemos con todas
nuestras cualidades y rasgos físicos. Es
algo maravilloso el trabajo y la evolución que ah sufrido nuestro organismo, se
nacer de una cantidad de moléculas orgánicas para luego obtener una
descendencia compleja, y con caracteres
de cada órgano pueda obtener información que se concentra en el ovulo o
espermatozoide, heredándole esa
información genética a nuestra descendencia.
En los vegetales y animales, también se consideran que los hijos
heredan los genes de sus padres e incluso estos llegan a obtener una
superioridad de la manera de alimentarse y supervivencia.
VII.- CONCLUSIONES
No se sabe cuándo ni
cómo exactamente fue la formación de la tierra, pero a partir de ahí, han
surgido muchas teorías que la han tratado de descubrir. Con la formación de la
teoría cosmozoica; se nos da las primeras señales de vida.
Todo ser humano en su
sistema complejo, con muchos misterios que descubrir desde sus ancestros.
Hemos evolucionado desde el parecido que
tuvimos al mono y caminar en cuatro, hasta ahora con rasgos físicos formados.
Lo que se puede
establecer como un reto es como poder enseñarles todo este conjunto de teorías
a niños de educación primaria, teniendo
en cuenta la realidad y niveles de aprendizaje que tienen.
VIII.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Kimball W., J. (2000). Biología,
Addison-wesley, Beroamericana, Cuarta edición. Monterrey, México.
Wille
A., C. (1996). Biología. McGraw-Hill. Octava edición. México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario