martes, 23 de octubre de 2012


comportamiento de los animales (crisoles siesquen)

Oso de anteojos

El acoplamiento ocurre entre abril y junio mientras que la hembra está en el ciclo menstrual, que ocurre solamente de uno a cinco días. Su periodo de gestación es de 240 a 255 días. El macho y la hembra realizan un ritual en que luchan y juegan hasta que la hembra es lista acoplarse.

El gorrión

El acoplamiento es parecido a la parada individual, pero en este caso, la hembra se encoge y empieza a agitar, como queriendo darle a saber que ya está preparada, mientras el macho da vueltas alrededor suyo.

La iguana verde

El comportamiento de cortejo de la iguana verde se establece cuando el macho sacude la cabeza con movimientos vibratorios frecuentes, con la membrana gular extendida y contracción del abdomen para desafiar a sus rivales o para cortejar a la hembra. El cortejo se da en noviembre y diciembre.

La garza


Lo único que de vez en cuando se pone a prueba el dicho aquel que son los más adaptados los que sobreviven, porque el pichón que no logre volar en el primer intento, sus vecinos no le conceden una segunda oportunidad.

El pájaro bobo

Los pájaros Bobo usualmente columpian su cola como péndulo de un lado a otro, patrón de comportamiento típico de estas aves; cuando van a capturar alguna presa permanecen quietos y silenciosos por grandes lapsos en tanto que mueven la cola para luego lanzarse a su presa.

Gallinazo

Usualmente son solitarios y nunca se presentan en gran número (puede haber un máximo de 3 ò 4 individuos sobre una carroña grande). Cuando desciende a alimentarse, los otros gallinazos le ceden paso y por esto recibe el nombre de “Rey”.

Guanay
En la época de celo se emparejan .Sus nidos son montículos de guano que dan la impresión de un crater, sumado esto a que anidan muy juntos da la impresión de un paisaje lunar
La hembra deposita los huevos y a partir de entonces la incubación es una responsabilidad de pareja, que acometen en forma alternada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario