I.
TITULO
“Conceptos básicos de
botánica”
II.
RESUMEN
Desde los inicios
de la tierra, los animales y las plantas, microorganismos, hongos y bacterias
son hasta el momento los seres vivos que habitan el planeta tierra, son
bacterias diferentes, entre si todos realizan lo que se llama funciones
vitales: nacer, crecer, reproducirse y morir.
A los seres
vivos que fabrican su comida se llaman autótrofos y los que comen de otros se
llaman heterótrofos las plantas son organismos pluricelulares, vivientes,
autoficientes que pertenecen al mundo
vegetal que habitan en la tierra y en el agua. Las plantas son importantes ya
que nos brindan el oxigeno que necesitamos para sobrevivir y nosotros a la vez les transmitimos el dióxido de
carbono que es vital y así poder realizar la fotosíntesis.
Palabras
claves: microorganismos, bacterias, oxigeno, fotosíntesis.
III.
ABSRACT
Since
the beginning of the earth, animals and plants, microorganisms, fungi and
bacteria are far living beings that inhabit the planet earth are different
bacteria, including whether all perform what is called vital functions: birth,
growth, reproduce and die.
A
living things that make their food are called autographs and those who eat
other plants are called heterotrophs are multicellular organisms, living
autoficientes plant belonging to the world that live on land and in water.
Plants are important because they provide us with the oxygen we need to survive
and we in turn will transmit the carbon dioxide is vital so we can perform
photosynthesis.
Keywords:
microorganisms, bacteria, oxygen, photosynthesis.
IV.
TEMA Y ARGUMENTOS
Los animales y plantas fueron
los primeros y hasta hoy en día siguen habitando el planeta que siguen
cumpliendo funciones vitales. Que veremos en los siguientes argumentos.
Los animales y los vegetales
son complementarios uno depende del otro para sobrevivir.
Las plantas son organismos
pluricelulares.
Las plantas y los animales
tienen diferente célula.
Las plantas constituyen la base
de la alimentación del hombre y de los animales herbívoros.
Las plantas están formados por
un conjunto de células que a su vez forman tejidos y estos órganos y estos a su vez realizan funciones elementales para su supervivencia.
De las plantas se obtiene las
frutas las cuales son la base de nuestra alimentación las cuales son muy
saludables y los animales ofrecen proteínas
fibras.
Hay varios tipos de plantas,
son textiles, pigmentados, aromáticas, jabón, madereras y medicinales.
La botánica es la ciencia que
se encarga del estudio de la diversidad de organismos que estudia las
relaciones entre las plantas y seres vivos así como de las relaciones que
existen entre ellos.
Este documento
leído es muy interesante para nosotros como docentes en potencia, ya que
tendremos una gran labor con los niños no solo de enseñarles los temas dados
por un currículo defino sino que gracias a este documento se le enseñara al
niño temas de ciencia y ambiente con
términos científicos.
Las
plantas y animales son indispensables para enseñarles a los niños el sentido de
la vida para lograr esto se puede trabajar haciendo varios talleres como ir al
campo y dejar que interactúen con su medio
o también dejarles como un proyecto el sembrar una planta observar y analizar lo que pasa desde el
momento que se siembra hasta su crecimiento, dejar como tarea hacer un herbario o disecar aminales como bicho e insectos de
tal manera enseñarles a qué grupo pertenecen y sus funciones etc., de esas y
otras formas más se le puede enseñar al niño así podrá desarrollar sus
habilidades y capacidades.
VII.- CONCLUSIONES
Gracias a las plantas y animales existe la vida ya que ambos
son complementarios uno depende del otro para sobrevivir.
La planta realiza la fotosíntesis como principal
fuente de nutrición, elaborando el oxígeno que es el fundamental para todo ser
vivo y nosotros le transmitimos el dióxido de carbono.
En el planeta
existe una variedad de millones de plantas, que se utilizan en el campo de la
medicina la industria y consumo humano. Hay diferentes clases: plantas
acuáticas, carnívoras, epifitas y parasitas, mediterráneas, crasas y
tropicales.
Mientras el niño tenga contacto físico con
su medio ambiente y la naturaleza comprenderá y desarrollara mejor sus
capacidades y habilidades, aprenderá también a crecer con conciencia ya que el
futuro de un planeta ecológico está en nuestras manos.
VIII LINKOGRAFÍA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa [consultada. 04 de septiembre de 2012]
No hay comentarios:
Publicar un comentario