martes, 16 de octubre de 2012

Conceptos básicos de Botánica (Quesquén Sánchez,Sandra)


I.              TITULO

“Conceptos básicos de botánica”


II.            RESUMEN

Desde los inicios de la tierra, los animales y las plantas, microorganismos, hongos y bacterias son hasta el momento los seres vivos que habitan el planeta tierra, son bacterias diferentes, entre si todos realizan lo que se llama funciones vitales: nacer, crecer, reproducirse y morir.

A los seres vivos que fabrican su comida se llaman autótrofos y los que comen de otros se llaman heterótrofos las plantas son organismos pluricelulares, vivientes, autoficientes  que pertenecen al mundo vegetal que habitan en la tierra y en el agua. Las plantas son importantes ya que nos brindan el oxigeno que necesitamos para sobrevivir y nosotros  a la vez les transmitimos el dióxido de carbono que es vital y así poder realizar la fotosíntesis.

Palabras claves: microorganismos, bacterias, oxigeno, fotosíntesis.


III.           ABSRACT

Since the beginning of the earth, animals and plants, microorganisms, fungi and bacteria are far living beings that inhabit the planet earth are different bacteria, including whether all perform what is called vital functions: birth, growth, reproduce and die.

A living things that make their food are called autographs and those who eat other plants are called heterotrophs are multicellular organisms, living autoficientes plant belonging to the world that live on land and in water. Plants are important because they provide us with the oxygen we need to survive and we in turn will transmit the carbon dioxide is vital so we can perform photosynthesis.

Keywords: microorganisms, bacteria, oxygen, photosynthesis.


IV.          TEMA Y ARGUMENTOS


Los animales y plantas fueron los primeros y hasta hoy en día siguen habitando el planeta que siguen cumpliendo funciones vitales. Que veremos en los siguientes argumentos.



*      Los animales y los vegetales son complementarios uno depende del otro para sobrevivir.

*      Las plantas son organismos pluricelulares.


*      Las plantas y los animales tienen diferente célula.

*      Las plantas constituyen la base de la alimentación del hombre y de los animales herbívoros.


*      Las plantas están formados por un conjunto de células que a su vez forman tejidos y estos órganos y estos  a su vez realizan funciones  elementales para su supervivencia.

*      De las plantas se obtiene las frutas las cuales son la base de nuestra alimentación las cuales son muy saludables y los animales ofrecen proteínas  fibras.


*      Hay varios tipos de plantas, son textiles, pigmentados, aromáticas, jabón, madereras y medicinales.

*      La botánica es la ciencia que se encarga del estudio de la diversidad de organismos que estudia las relaciones entre las plantas y seres vivos así como de las relaciones que existen entre  ellos.




VI.- ANALISIS CRÍTICO
Este documento leído es muy interesante para nosotros como docentes en potencia, ya que tendremos una gran labor con los niños no solo de enseñarles los temas dados por un currículo defino sino que gracias a este documento se le enseñara al niño temas de ciencia y  ambiente con términos científicos.
Las plantas y animales son indispensables para enseñarles a los niños el sentido de la vida para lograr esto se puede trabajar haciendo varios talleres como ir al campo y dejar que interactúen con su medio  o también dejarles como un proyecto el sembrar una planta  observar y analizar lo que pasa desde el momento que se siembra hasta su crecimiento, dejar como tarea  hacer un herbario  o disecar aminales como bicho e insectos de tal manera enseñarles a qué grupo pertenecen y sus funciones etc., de esas y otras formas más se le puede enseñar al niño así podrá desarrollar sus habilidades y capacidades.




VII.- CONCLUSIONES



*      Gracias a las plantas y animales existe la vida ya que ambos son complementarios uno depende del otro para sobrevivir.

*      La  planta realiza la fotosíntesis como principal fuente de nutrición, elaborando el oxígeno que es el fundamental para todo ser vivo y nosotros le transmitimos el dióxido de carbono.

*      En el planeta existe una variedad de millones de  plantas, que se utilizan en el campo de la medicina la industria y consumo humano. Hay diferentes clases: plantas acuáticas, carnívoras, epifitas y parasitas, mediterráneas, crasas y tropicales.

*      Mientras el niño tenga contacto físico con su medio ambiente y la naturaleza comprenderá y desarrollara mejor sus capacidades y habilidades, aprenderá también a crecer con conciencia ya que el futuro de un planeta ecológico está en nuestras manos.





VIII LINKOGRAFÍA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Biolog%C3%ADa [consultada. 04 de septiembre de 2012]

No hay comentarios:

Publicar un comentario