I) TÍTULO
Inteligencia Ecológica.
II)
RESUMEN
La inteligencia es una
capacidad de comprender y tomar las mejores decisiones sobre nuestro plantea. Estas
hoy en día no se basan en un provechoso sobre la naturaleza. Goleman expone en
su libro, que en cierto modo debemos volver a los inicios del hombre donde se
aprovechaba racionalmente y se preservaba el ambiente, no hoy en día que
nuestro planeta Tierra cada día es degradado, con las decisiones equívocas de
personas que lo único que desean es buscar el beneficio propio sin tomar en
cuenta los peligros que podemos ocasionar a nuestro casa, la Tierra.
Palabras
Claves
1)Inteligencia
2)Tierra
3)Naturaleza
4)Ambiente
5)Planeta
III) ABSTRACT
Intelligence is an ability to
understand and make the best decisions about our raises. These today are not
based on a win over nature. Goleman stated in his book, that somehow we must
return to the beginning of man which took advantage rationally and preserving
the environment, not now that our planet Earth is degraded every day, with
equivocal decisions of people that the only thing desire is to seek personal
gain without regard to the dangers that can be caused to our home, the Earth.
Keywords:
1) Intelligence
2) Earth
3) Nature
4) Environment
5) Planet
IV.TEMAS Y ARGUMENTOS
LA INTELIGENCIA ECOLÓGICA
-La inteligencia ecológica
es la capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible a la naturaleza, y,
también, la capacidad de adaptarnos a
nuestro planeta y no al revés.
-Ser
inteligente ecológicamente es comprender que consecuencias tienen sobre el
medio ambiente las decisiones que tomamos en nuestro diario accionar, lo más
posible elegir las más beneficiosas para la salud del planeta.
-La inteligencia
ecológica nos permite aplicar lo que aprendemos sobre cómo la actividad humana
interfiere en los ecosistemas, de tal modo que hagamos el menor daño posible y
podamos vivir nuevamente de manera sustentable en nuestro nicho, que en la
actualidad es todo el planeta.
UNA
NUEVA MATEMÁTICA
-Una mejor forma de alentar nuestra inteligencia
ecológica es entender y de pensar sobre le impacto de los productos que
compramos y consumimos.
-Las consecuencias de un determinado producto se verían
reflejadas en tres ámbitos:
.La geosfera: Incluye el suelo, el aire, el
agua y el clima.
El calentamiento global es el principal
factor de contaminación, que consiste
en las emisiones de carbono.
Otro problema es la eutrofización, cuando
nutrientes como el nitrógeno o el fósforo llegan al agua precedentes, muy a
menudo, de los fertilizantes químicos, provocan el desarrollo explosivo de las
algas.
.La Biosfera: Nuestro cuerpo, el de otras
especies y el de las plantas.
El consumos de productos sintéticos esta
afectando duramente a nuestra salud
debido, que se manifiesta en múltiples enfermedades.
El uso indiscriminado e irresponsable de
productos químicos para acelerar el proceso de crecimiento en las plantas pone en
riesgo a la hora del consumo, ya que no sabemos las reacciones de nuestro
organismo a estos productos químicos presentes en las plantas.
.La sociosfera : Relacionado con las
condiciones del ser humano y las condiciones laborales.
El maltrato laboral se manifiesta en el
bajo sueldo que se les asigna a los trabajadores, que sobreviven en situaciones
de ajuste económico, ya que tienen que trabajar más horas en vez de que les
paguen más.
EL ABISMO DE LA INFORMACIÓN
-Empresas que producen
productos, suelen encubrir la información de como es llevado el proceso de
elaboración de el producto de cuanto impacto ocasiona a la naturaleza por los
insumos químicos; La verdad solo es puesta en las etiquetas, que reflejan
calidad y no contaminante.
- Los consumidores se dejan
llevar por los precios más bajos sin tomar en cuenta las medidas que se tomaron
para su elaboración; cuanto se les pagas a los trabajadores, ya que las
empresas cada vez reducen el sueldo a los trabajadores, y a la elaboración de
los productos.
-Es clave hoy proporcionar
la información necesaria de parte de las empresas a los consumidores, ya que
estos son la masa principal de que sus ventas se incrementen, un consumidor
informado sobre lo que va a comprar, es un potencial consumidor recurrente.
-Cuando los compradores
dispongan de la posibilidad de expresar sus preferencias pro productos más
seguros, sostenibles y humanos, se creará un incentivo añadiendo para que las
empresas revisen sus métodos, materiales y prácticas. Y esa será también la
fuerza que disminuirá el riesgo y auparpá a las empresas que desarrollen
mejores alternativas.
PENSÁNDOLO
BIEN
-Las mejores intenciones
pueden acabar provocando el efecto de “selección de proveedores” y otras
pesadillas para las empresas, por ejemplo: La huida en estampida de una masa
crítica de consumidores.
-El control de calidad ISO
permite a las empresas que sus productos que ofrecen al público sean de buena calidad,
y que tengan el menor riesgo de contaminación.
-El planeta necesita
recuperar su salud. Se debe buscar la sostenibilidad dejar de responder a los
impactos dañinos, que también es importante.
COMERCIO
JUSTO
-Los precios más bajos rebajan nuestras expectativas
sobre un determinado producto, mientras que los más altos los elevan.
-Según las investigaciones las etiquetas ecológicas
aumentan el valor percibido por los productos.
-Las personas no
compran lo que es menos barato, si no nuestras decisiones están en que el
producto sea bueno así cueste caro.
-Un gran porcentaje de personas considera que las
empresas deberían someterse a un código ético que tuviera impacto sobre el
medio ambiente.
V.ANÁLISIS
CRÍTICO
Un importante libro de como
concientizar a la población sobre el
uso que le debemos dar a la naturaleza, y a sus elementos presentes en él. Más
hoy en día que nuestra casa, la Tierra vive un proceso de desintegración y contaminación progresiva, gracias a las
penosas decisiones de empresas y personas inescrupulosas.
VI.CONCLUSIONES
1) La inteligencia ecológica es una capacidad que
consiste en comprender la naturaleza y tomar las mejores decisiones
beneficiosas para esta.
2) Las personas no compramos conscientemente, y nos
dejamos llevar por la publicidad.
3) Las empresas sólo ven su beneficio sin pensar el daño
irremediable a planeta Tierra.
4)Hoy en día parece que los consumidores han tomado
conciencia y tratan de consumir productos orgánicos.
VII.BIBLIOGRAFÍA
Goleman,D.(2009)Inteligencia emocional.Kayros:Barcelona
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