martes, 27 de noviembre de 2012

Inteligencia ecológica (Alejandro)


I) TÍTULO
Inteligencia Ecológica.
II) RESUMEN
La inteligencia es una capacidad de comprender y tomar las mejores decisiones sobre nuestro plantea. Estas hoy en día no se basan en un provechoso sobre la naturaleza. Goleman expone en su libro, que en cierto modo debemos volver a los inicios del hombre donde se aprovechaba racionalmente y se preservaba el ambiente, no hoy en día que nuestro planeta Tierra cada día es degradado, con las decisiones equívocas de personas que lo único que desean es buscar el beneficio propio sin tomar en cuenta los peligros que podemos ocasionar a nuestro casa, la Tierra.
Palabras Claves
1)Inteligencia
2)Tierra
3)Naturaleza
4)Ambiente
5)Planeta

III) ABSTRACT
Intelligence is an ability to understand and make the best decisions about our raises. These today are not based on a win over nature. Goleman stated in his book, that somehow we must return to the beginning of man which took advantage rationally and preserving the environment, not now that our planet Earth is degraded every day, with equivocal decisions of people that the only thing desire is to seek personal gain without regard to the dangers that can be caused to our home, the Earth.


Keywords:

1) Intelligence
2) Earth
3) Nature
4) Environment
5) Planet

IV.TEMAS Y ARGUMENTOS
LA INTELIGENCIA ECOLÓGICA
-La inteligencia ecológica es la capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible a la naturaleza, y, también, la  capacidad de adaptarnos a nuestro planeta y no al revés.
-Ser inteligente ecológicamente es comprender que consecuencias tienen sobre el medio ambiente las decisiones que tomamos en nuestro diario accionar, lo más posible elegir las más beneficiosas para la salud del planeta.
-La inteligencia ecológica nos permite aplicar lo que aprendemos sobre cómo la actividad humana interfiere en los ecosistemas, de tal modo que hagamos el menor daño posible y podamos vivir nuevamente de manera sustentable en nuestro nicho, que en la actualidad es todo el planeta.
UNA NUEVA MATEMÁTICA
-Una mejor forma de alentar nuestra inteligencia ecológica es entender y de pensar sobre le impacto de los productos que compramos y consumimos.
-Las consecuencias de un determinado producto se verían reflejadas en tres ámbitos:
   .La geosfera: Incluye el suelo, el aire, el agua y el clima.
       El calentamiento global es el principal factor de contaminación, que consiste    en las emisiones de carbono.
      Otro problema es la eutrofización, cuando nutrientes como el nitrógeno o el fósforo llegan al agua precedentes, muy a menudo, de los fertilizantes químicos, provocan el desarrollo explosivo de las algas.
   .La Biosfera: Nuestro cuerpo, el de otras especies y el de las plantas.
      El consumos de productos sintéticos esta afectando duramente a nuestra  salud debido, que se manifiesta en múltiples enfermedades.
      El uso indiscriminado e irresponsable de productos químicos para acelerar el        proceso de crecimiento en las plantas pone en riesgo a la hora del consumo, ya que no sabemos las reacciones de nuestro organismo a estos productos químicos presentes en las plantas.
   .La sociosfera : Relacionado con las condiciones del ser humano y las condiciones laborales. 
       El maltrato laboral se manifiesta en el bajo sueldo que se les asigna a los trabajadores, que sobreviven en situaciones de ajuste económico, ya que tienen que trabajar más horas en vez de que les paguen más.                          

EL ABISMO DE LA INFORMACIÓN
-Empresas que producen productos, suelen encubrir la información de como es llevado el proceso de elaboración de el producto de cuanto impacto ocasiona a la naturaleza por los insumos químicos; La verdad solo es puesta en las etiquetas, que reflejan calidad y no contaminante.
- Los consumidores se dejan llevar por los precios más bajos sin tomar en cuenta las medidas que se tomaron para su elaboración; cuanto se les pagas a los trabajadores, ya que las empresas cada vez reducen el sueldo a los trabajadores, y a la elaboración de los productos.
-Es clave hoy proporcionar la información necesaria de parte de las empresas a los consumidores, ya que estos son la masa principal de que sus ventas se incrementen, un consumidor informado sobre lo que va a comprar, es un potencial consumidor recurrente.
-Cuando los compradores dispongan de la posibilidad de expresar sus preferencias pro productos más seguros, sostenibles y humanos, se creará un incentivo añadiendo para que las empresas revisen sus métodos, materiales y prácticas. Y esa será también la fuerza que disminuirá el riesgo y auparpá a las empresas que desarrollen mejores alternativas.


PENSÁNDOLO BIEN                                     
-Las mejores intenciones pueden acabar provocando el efecto de “selección de proveedores” y otras pesadillas para las empresas, por ejemplo: La huida en estampida de una masa crítica de consumidores.    
-El control de calidad ISO permite a las empresas que sus productos que ofrecen al público sean de buena calidad, y que tengan el menor riesgo de contaminación.   
-El planeta necesita recuperar su salud. Se debe buscar la sostenibilidad dejar de responder a los impactos dañinos, que también es importante.
COMERCIO JUSTO
-Los precios más bajos rebajan nuestras expectativas sobre un determinado producto, mientras que los más altos los elevan.
-Según las investigaciones las etiquetas ecológicas aumentan el valor percibido por los productos.
-Las personas  no compran lo que es menos barato, si no nuestras decisiones están en que el producto sea bueno así cueste caro.
-Un gran porcentaje de personas considera que las empresas deberían someterse a un código ético que tuviera impacto sobre el medio ambiente.


V.ANÁLISIS CRÍTICO
Un importante libro de como concientizar   a la población sobre el uso que le debemos dar a la naturaleza, y a sus elementos presentes en él. Más hoy en día que nuestra casa, la Tierra vive un proceso de desintegración  y contaminación progresiva, gracias a las penosas decisiones de empresas y personas inescrupulosas.

VI.CONCLUSIONES
1) La inteligencia ecológica es una capacidad que consiste en comprender la naturaleza y tomar las mejores decisiones beneficiosas para esta.
2) Las personas no compramos conscientemente, y nos dejamos llevar por la publicidad.
3) Las empresas sólo ven su beneficio sin pensar el daño irremediable a planeta Tierra.
4)Hoy en día parece que los consumidores han tomado conciencia y tratan de consumir productos orgánicos.


 VII.BIBLIOGRAFÍA
Goleman,D.(2009)Inteligencia emocional.Kayros:Barcelona



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